neuroons by OpenSistemas

Los datos que ya tienes son la clave para convertirte en una empresa descarbonizada.

¿Cómo vas a reducir y controlar tu huella de carbono, si no conoces tu huella de carbono? ¿Cuáles de tus procesos consumen más o generan mayores emisiones? ¿Son eficientes tus instalaciones? ¿Qué pasa con el carbono de tus proveedores y que es contabilizado también en tu empresa?

Tu problema de contabilidad del carbono es un problema de datos. Y nosotros sabemos cómo resolverlo.

Tu viaje hacia la descarbonización, empieza en tus datos.

#1. Recolecta

Crear una única versión de la realidad. Es decir, un repositorio central para todos los datos, incluidos los de los proveedores.

Uno que pueda aceptar múltiples entradas, en muchos formatos, de fuentes dispersas con protocolos y permisos variados.

Una solución que permita la consulta por niveles y que pueda contar con recursos para ejecutar IA.

Que extraiga datos en tiempo real de las fuentes de consumo para tomar decisiones de eficiencia constantes, no sólo basadas en un informe fijo a final de mes.

#2. Visualiza

Una vez que se han normalizado todos los datos y se han colocado en un solo lugar, es necesario poder entenderlos.

Una plataforma como Clarity obtiene los datos unificados de su sistema de Data Lake y da visibilidad sobre el gasto y el consumo de energía, al tiempo que resalta las áreas en las que se puede reducir el gasto energético. Y proporciona una herramienta práctica para cumplir los objetivos de carbono.

#3. Optimiza

Las soluciones de gemelos digitales hacen que el futuro sea predecible y lo hipotético, posible.

Permiten ensayar y calcular los efectos tanto cuando se cambia algo, como cuando no se hace nada al respecto. Esto, porque imitan los activos o procesos de la vida real.

Esta es la brecha entre los modelos teóricos y los empíricos que cierran los gemelos digitales, para producir ahorros y optimización constantes.

De este modo, los objetivos de bajas emisiones de tu empresa, se convierten en una simple lista de cambios con resultados predecibles.

Ejemplo de caso de uso: así es como los datos convierten una empresa en una verdadera compañía de bajas emisiones.

Por motivos de privacidad, no podemos revelar el nombre del cliente, pero así es como hemos configurado su estrategia de descarbonización basada en datos:

En primer lugar, los datos de sus propios procesos, máquinas, transporte y proveedores se reciben y normalizan en su lago de datos único.

Los gemelos digitales de sus principales instalaciones ensayan constantemente escenarios de optimización para adelantarse a los problemas y desarrollar las mejores tácticas de ahorro.

En segundo lugar, todos los datos se visualizan en tiempo real, se reciben alertas y se automatizan o se toman manualmente acciones para ajustarse al flujo real de consumo a medida que se producen las subidas. De este modo, el consumo de carbono se mantiene bajo con correcciones constantes (no basadas en un único informe a final de mes y cuando las incidencias ya han sucedido).

Y en tercer lugar, una vez al mes, nuestros expertos examinan estos datos y proponen nuevas optimizaciones a largo plazo para mantener bajo el consumo de carbono, probar soluciones más ambiciosas y asesorar sobre otras optimizaciones empresariales descubiertas a través del análisis de datos.

Habla con un experto y establece tu plan de neutralidad de carbono basado en datos:

    ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros para hablar con nuestros expertos.

    * Campos obligatorios

    Las estrategias Net Zero basadas en datos funcionan en muchos sectores: manufacturero, comercial, industrial, inmobiliario, de la construcción, retail…  

    Beneficios de una estrategia de descarbonización basada en datos

    Económicos:
    Menos impuesto sobre las emisiones de carbono, menos coste de la energía y cumplimiento de la legislación.

    Ventaja competitiva: la exigencia para ser proveedor de más clientes cada día: Tesco, el gobierno del Reino Unido, requisitos europeos…

    Recogida de datos para tomar decisiones más informadas en este y otros ámbitos del negocio.

    Climáticas: apoyo a la sostenibilidad y a la economía post-carbono.

    Mejor imagen de marca y valor percibido para las empresas que adoptan políticas respetuosas con el clima.

    Beneficios sociales: ya que contribuyen a un futuro mejor para las personas.

    La descarbonización es un problema de transformación digital de las empresas

    …No es un problema de contabilidad del carbono, ni un problema de «mis emisiones». Y no puede resolverse instalando energía solar en el tejado, sin actuar o sin cambiar. Requiere tanto digitalización de activos como una estrategia de transformación digital en la empresa.

    Si eres nuevo en la materia o crees que no entiendes el problema lo suficiente, te animamos a ver este webinar gratuito en el que navegamos por el tema desde un punto de vista empresarial, discutimos soluciones y hablamos de algunos ejemplos y casos de uso de acciones eficientes para lograr el objetivo de carbono cero.